Si estás pensando en adquirir una solución para el almacenamiento de información, en este artículo exploraremos la diferencia entre un disco duro y un disco de estado sólido y sus características.
¿Qué es un disco duro?
El disco duro HDD es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una tecnología tradicional que ha sido utilizada durante muchos años en el área de la informática. Está conformado por discos magnéticos que giran a gran velocidad y sobre ellos se mueven los cabezales de lectura y escritura que permiten acceder a los datos. Por lo que la información es almacenada por medio de impulsos magnéticos positivos o negativos, que representan los unos y ceros del sistema binario utilizado por los dispositivos electrónicos.
Antes de ver la diferencia entre un disco duro y un disco de estado sólido, conoce algunas referencias de discos duros externos que manejamos en la tienda de tecnología TS Online de la marca ADATA como el Adata Disco Externo Antigolpes Hd680 1tb Azul, Disco Duro Externo Adata HD720 Super Antishock 1TB Negro, Disco Duro Externo Adata HD330 1TB Negro . Ver más referencias de discos duros
¿Qué es un disco duro de estado sólido?
El disco duro de estado sólido SSD es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una tecnología más moderna denominada de estado sólido, la cual está compuesta por discos magnéticos giratorios y cabezales de lectura y escritura mecánicos. Los datos son almacenados en celdas de memoria flash organizadas en páginas y bloques en forma de cargas eléctricas, también siguiendo el sistema binario, donde un estado de carga representa los unos y la falta de carga representa los ceros.
En TS Online contamos con algunas referencias de discos de estado sólido internos como la Unidad de Estado Solido SSD Kingston A400 480GB 2.5, Unidad de estado sólido SSD Western Digital Green 240GB SATA 2.5. Ver más referencias de discos de estado sólido
Diferencia entre un disco duro y un disco de estado sólido
La principal diferencia entre uno y otro radica en la velocidad de transferencia de datos, pues el disco de estado sólido es más rápido gracias a que no tiene partes mecánicas en movimiento. Estos últimos, también son más resistentes a golpes y vibraciones y su consumo energético es menor. Sin embargo, los discos duros son más económicos.
¿Cuál elegir?
Definitivamente las dos opciones son buenas, la elección va a depender principalmente de tus necesidades y capacidad económica. Ahora que ya sabes la diferencia entre un disco duro y un disco de estado sólido tienes las bases para tomar la mejor decisión.
En TS Online puedes adquirir tus dispositivos de almacenamiento en línea. Contamos con asesoría personalizada para ayudarte a elegir la opción que más te convenga. Contamos con un completo portafolio de productos de tecnología en las líneas de:
- Computadores y accesorios
- Celulares y tablets
- Línea blanca
- Televisores
- Gamer’s
- Audio
- Impresión
- Video
RECIBIR ASESORÍA PARA MI COMPRA